martes, 5 de mayo de 2020

Radio emergencias y afición Huelva

Radio Emergencias / Radioafición Huelva

 

Hola Senderistas y exploradores.as

La iniciativa Canal77PMR anima a los practicantes de actividades en la naturaleza y a los profesionales de los servicios de rescate a portar dispositivos de comunicación por radio PMR (radio móvil privada o personal) en modo de escucha en el canal 7 subtono 7.



Los dispositivos PMR son aparatos de radio que operan en frecuencias dentro del espectro UHF y están autorizados para uso personal sin necesidad de licencia.


Muy importante. Estos equipos deben tener su antena incorporada al cuerpo y no rebasar la potencia de 0,5w. El resto de equipos (necesitan licencia) tal como aconseja este (enlace) que os recomiendo su lectura.

Hay en el mercado otros walkies abiertos en frecuencia que superan los 5w de potencia, estos no son PMR, por ello es necesario disponer de indicativo REMER, y debes tener antes la Licencia de Radioaficionado. Pero .... en caso de emergencías, cualquier persona puede usar CUALQUIER equipo de radio (VHF-5W,10W....) a pesar de carecer de licencia.

Por lo tanto, recordar que el canal 7-7, debería estar siempre libre y podrá servir de comunicación entre los distintos grupos de senderistas o de cualquier persona que lo necesite.

  

Huelva es una provincia costera, el canal 16 de la banda marina (156.800 Mhz), es la destinada a emergencias marítimas. (A tener en cuenta por riesgo de Tsunami)


La frecuencia 146.175 Mhz se destinó en su día a los refugios de montaña, pero sería interesante poder darle uso, NO SOLO para los miembros de REMER. Informar que los equipos PMR tienen LIMITADA efectividad debido a su poca potencia.

Apuntes, PMR canal 1 - 446.006,25 Mhz en adelante (16 canales)

En abril del 2020 algunos compañeros y amigos hemos ido formando un pequeño grupo de comunicación para uso en salidas de exploración o senderismo en esta provincia, y hemos pensado ..... ¿y por qué no aplicar esta iniciativa de auxilio y comunicación a cualquier ambito de actuación?

Sería interesante poder disponer de un canal de petición de auxilio en cualquier lugar que te encuentres. Cualquier incidencia se puede presentar, no solo calamidades como terremotos, tsunamis, o corte general de las comunicaciones., etc,.

En su día hace muchos años todo esto y más se hacía en el canal 19 CB (canal de los camioneros), pero ahora tenemos unos equipos muy económicos y portables que te puede acompañar a cualquier lugar.

Si quieres formar parte de la comunidad ponte en contacto email  veyexplora@gmail.com

Este logo es diseño personal para este blog, no es oficial.


 ----------------------------------------------------------
 
Que dice la ley con respecto a las bromas, inocentadas en referencia a la petición de auxilio.

Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses.

art 561 cp

 
73 + 51

Visita otras partes del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario