miércoles, 4 de octubre de 2017

Área de descanso Los Contrabandistas

H037 / Área de descanso Los Contrabandistas




 En la misma frontera hacia Portugal desde Paymogo, tenemos esta magnifica área de descanso.
Debido a la geografía del terreno, han sabido ubicar este lugar mas a ser utilizado por Senderistas o Exploradores (como en mi caso) que por los conductores.as, porque no está a pie de carretera.

FAMILIAR

Una cuesta en hormigón segura (de momento) con mucha inclinación nos hace bajar hasta un camino de unos metros hasta llegar al área de descanso donde existe un gran espacio donde aparcar nuestros vehículo.

Este lugar dispone de mesas merenderos y ocho barbacoas dobles (poco usadas).
Las mesas merenderos les queda poco para ser restauradas pero de momento, puede ir tirando.
Existe paneles de información de las especies de fauna y flora que podemos encontrar si decidimos realizar una ruta de Senderismo señalizada y panelizada (cantidad de paneles informativos muy instructivos).


No existe toma de agua por ningún lugar cercano, y debido a la situación entre montañas, pues cobertura bien poca, asi que tenerlo en cuenta.
Para los niños, el único problema que veo, es cuando las crecidas de la rivera del Chanza, que tenemos justo en frente y esas piedras resbaladizas.

Pero, se agradece muy mucho este lugar, tan solo le falta un poco de sombra de arboles.














Este pequeño puentecito supongo que será un anticipo a los cien puentes que dispone el Sendero de los Contrabandistas interminable. (Expresión mía, hazlo y verás)

Puente de madera en el acceso

Zona de aparcamientos

RECOOMENDABLE


Entre las cosas que podemos ver en el Sendero de los Contrabandistas, son estos antiguos molinos de agua durante el trayecto, y se encuentran en buen estado, no perfectos pero bien podrían servir para refugio si llegará el caso de necesidad. Comenzamos con este mas cercano, llamado el Molino de la Laguna.


Molino de la Laguna



Ahora, llevas la mochila con mucha agua, y las piernas preparadas?
Pues inicia este Sendero de ida y vuelta por el mismo lugar, ten cuidado con los resbalones y no te olvides de llevar tu cámara de fotos.
Vas a realizar el Sendero de los antiguos contrabandistas, que cruzaban en distintas zonas de la rivera del Chanza, para traer mercancías desde Portugal.
Personalmente no lo veo apto para niños por su dureza, a menos que des una pequeña vueltecita, pero ojo con las piedras que resbalan y algunas son afiladas en la rivera.







 Mas lugares relacionados. 

1 comentario:

  1. Hola! Estoy leyendo tu blog y me parece muy interesante; pero me gustaría pedirte un pequeño favor:¿podrías poner ubicaciones o explicaciones algo más precisas sobre cómo llegar a los áreas recreativas que nos descubres? La verdad, me da pena ver esos sitios tan chulos que fotografías, y no saber cómo llegar a ellos... Creo que con las ubicaciones, tu blog quedaría redondo. Gracias!

    ResponderEliminar